Es un placer verte en nuestra página, en la cual te mantendremos al tanto de los más recientes cambios que tenemos para ti en nuestro sistema Clinika. Hoy te hablaremos de lo más reciente que tenemos para ti.
Hemos introducido un nuevo concepto con el cual vamos reforzar la seguridad y a la vez tener un mayor control con los cajeros.
En pocas palabras a partir de hoy cuando un cajero termine su turno va a tener que hacer el cierre de caja, especificando los totales que este tiene (incluyendo cobros con tarjeta de crédito y cualquier otro que se permita en la empresa).
Luego de que este haga dicho cierre, el supervisor va a poder recibir el dinero (y recibos) que le sean entregado, todo esto sin haber visto lo que el cajero reporto que tenía, el simplemente va anotar lo que está recibiendo. Cuando lo haga el sistema automáticamente hará una comparación entre lo que indica el cajero, el supervisor y lo que el sistema dice que debería haber. Si los tres coinciden entonces se dice que el cuadre esta correcto.

En la imagen anterior podemos ver como el cajero podrá hacer su cierre, que, dicho sea de paso, es la misma ventana que utilizará el supervisor para recibir. En esta podemos notar que los tales pueden especificar tanto diferentes tipos de pagos como este haya utilizado.
Por otro lado, esta es la ventana donde se van a gestionar los cierres de caja.

De izquierda a derecha estas son las funciones de los botones en la parte superior.
- Ir a la ventana de facturación.
- Refrescar la tabla.
- Ver el primer cierre seleccionado.
- Recibir el dinero del primer cierre seleccionado.
- Eliminar el primer cierre seleccionado.
- Ir al reporte cuadre por sesión del primer cierre seleccionado.
Te puede interesar CAMBIOS GRAFICOS EN LA VENTANA DE FACTURACION.
Algo interesante sobre este cambio es un nuevo permiso especial llamado: Arqueo de caja. Este permite que tan pronto un cajero ha hecho su cierre de caja, o antes de haberlo hecho, pueda ver el monto que el mismo ha cobrado. Es decir, si no se tiene este permiso no se puede saber (hasta que el supervisor no haya recibido el dinero) cuanto dinero se ha facturado, ni cuanto ha reportado el cajero.
Otros controles:
- Bloqueado al cajero para que no pueda hacer mas cobros si ya hizo el cierre.
- Cuando el cajero hace el cierre, automáticamente el sistema se cierra.
- Solo los cierres que no se han recibido el dinero se pueden borrar.
- Cuando el supervisor recibe el dinero lo lleva directo a la ventana de reporte por sesión.
- Si por alguna razón el cajero sale sin hacer su cierre de caja, la próxima vez que este se logue el sistema le va a preguntar si quiere seguir cobrando en la sesión vieja, o si desea hacer el cierre. La idea es que este no pueda hacer cobros en una sesión nueva, hasta que no haya hecho el cierre de su ultima sesión.
A esto nos referimos en el punto anterior.

Te puede interesar: CAMBIOS REPORTE CUADRE POR SESION.
A continuación puedes ver los distintos manuales que hemos creado para facilitar la integración de este nuevo módulo.
- Ver el reporte Cuadre por sesión de un cierre de caja.
- Eliminar cierre de caja
- Ver Detalle cierre de caja
- Ver cierres de caja
- Crear Cierre de caja
- Reporte Sesiones sin cierres de caja.
Con eso concluimos los cambios que tenemos para ti.
¿Qué opinas de los cambios? Déjanos saber en los comentarios. Si nada más que agregar se despide. Liz M. Tejada SoftKyrios CEO