V 15.4.3.3.4 Componentes de Servicios

Queremos introducir un nuevo concepto al universo CliniK. Se trata de los combos de facturación. La idea esencial de los combos (como ya han podido imaginarse) es combinar múltiples componentes de servicios en uno, de modo que cuando se facture combo, se relacionen varios componentes simultáneamente. Por ejemplo: Si facturamos una hemodiálisis ambulatoria esta incluye, uso de máquina, kit de hemodiálisis, honorarios médicos, etc.

Para hacer esta introducción observemos el nuevo diseño de esta ventana:

Podemos notar un nuevo campo llamado Es Combo, el cual si lo especificamos como Si podemos ver el siguiente Tab.

Todos estos nuevos campos son nuevos y nos detendremos a explicarlos uno por uno.

Componente: Es el componente que deseamos sea parte de nuestro combo

Cantidad: Cuantos de los componentes que seleccionemos previamente serán facturados cuando facturemos el combo que estamos creando.

Precio Unitario: Si se desea cambiar el precio unitario del componente miembro del combo se puede hacer en este campo.

Agregar precio al padre: Si establecemos este campo en Si entonces le estamos diciendo al sistema que el monto de este componente será agregado al precio original del componente padre. Para explicar un poco mejor este campo imaginemos que tenemos el combo Hemodiálisis nocturna, que contiene: uso máquina,  pagos honorarios, kit de hemodiálisis, etc. Y que el precio total es de 4000, pero que pasa que ese es el mismo precio de la hemodiálisis Ambulatoria diurna, si deseamos que se le cobren 500 pesos extras por el pago de honorarios solo debemos poner el campo Agregar precio al padre en Si, de este modo le estamos diciendo al sistema que además de los 4000 que cuesta el componente Hemodiálisis nocturna el cliente será cargado con 500 extras por el concepto pago de honorarios.

Imprimir Indica si el componente se imprimirá en la factura.

Imprimir precio si: el precio será impreso, no: se pondrá un espacio en blanco donde debe ir el precio.

Misma Factura: Indica si este componente se va a agregar en la misma factura o si se creará una nueva con este componente.

Los siguientes botones representan: agregar componente a la tabla, editar las columnas que se ven, eliminar y editar respectivamente.

Es bueno notar que no se puede tener un solo componente de servicios como parte del combo, puesto que no cumpliría con la definición de combo.

Ya en este punto solo se procede a  verificar la información digitada, y si todo está correcto presionas el botón de guardar.

 

Esperamos que estos cambios ayuden a hacer tu trabajo mucho más sencillo.

Cualquier duda puedes dejarnos tu comentario, y te responderemos tan pronto como lo veamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.