Nuevo control con tipo de factura.

Si tienes los permisos para agregar facturas de proveedores o para trabajar con los tipos de proveedores este post es para ti, pues te vamos a comentar un nuevo control con el cual se evitará cometer ciertos errores al momento de registrar una factura de proveedor.

La idea es la siguiente: Actualmente contamos con los siguientes tipos de facturas:

  1. Comprobante Fiscal
  2. Cobros electrónicos
  3. Gastos menores
  4. Nota de crédito
  5. Comprobante de compra
  6. Sin Comprobante
  7. Cargos Bancarios
  8. Pago préstamos bancarios

Entonces vamos a limitar a los tipos de proveedores a que solo puedan realizar ciertos tipos de facturas, de modo que todos los proveedores que pertenezcan a tal tipo solo puedan hacer dichos tipos de facturas.

Si te preguntas para que serviría este control te daré dos ejemplos.

  1. Si deseáramos que no se comenta un error agregando una factura del tipo Cargo bancario o Pago préstamos bancarios podemos crear un tipo de proveedor llamado Entidad bancaria y solo a ese le pondríamos estos tipos de facturas.
  2. El segundo ejemplo (dicho sea de paso, fue la solicitud original) SI deseamos que solo a un proveedor se les pueda hacer facturas del tipo Gasto menores, podemos crear un tipo de proveedor y solo asignarle a este ese tipo de facturas, y dejar solo a ese único proveedor con este tipo.

Queremos agradecer a Lizabel Rodriguez ya que hizo esta solicitud a través de nuestro sistema de tickets. Esperamos que este cambio cumpla con tu solicitud.

¿Qué opinas de los cambios? Déjanos saber en los comentarios. 
Si nada más que agregar se despide. 
Liz M. Tejada 
SoftKyrios CEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.