Hola, en este momento queremos mostrarte los cambios que tenemos relacionado al proceso de facturación en el área de laboratorio.
Lo primero es que tenemos 4 nuevas configuraciones con las cuales podrás decidir como se manejará el proceso de envío de órdenes a probeta.
- Enviar orden a probeta al guardar o actualizar factura.
- Enviar orden a probeta al hacer pago de factura.
- Enviar orden a probeta facturas con deuda.
- Enviar orden a probeta facturas con deuda de empleado.
Todas estas son configuraciones de si o no como lo puedes ver en la imagen siguiente.

Ahora voy a aclarar un escenario que pueden suceder.
- Cuando guardas o actualizas una factura. El sistema va a preguntar por el lugar donde la facturaste y si este dice que imprima la factura lo hará inmediatamente. Como algo paralelo el sistema luego va a preguntar si se va a enviar la orden al “guardar o actualizar la factura” y si esta dice que si entonces saldrá la ventana de enviar a probeta. Pero que pasa luego de que se abra la ventana se va a verificar las otras dos configuraciones para que identificaran si se puede enviar a Probeta una factura que no esté saldada. En caso de que no se pueda enviar se mostrará un mensaje como este.

- Si le doy a imprimir el va a hacer las validaciones para ver si se puede enviar la orden a probeta, basado en si tiene balance pendiente la factura.
- Si le doy a agregar o actualizar a una factura lo que hará será buscar la configuración Enviar orden a probeta al guardar o actualizar factura. Y dependiendo de esta va a buscar las configuraciones relacionadas con el balance pendiente.
Espero que hayan notado que también tenemos una configuración que nos permite enviar las ordenes de pacientes que están relacionados a un empleado. Es bueno notar que si se tiene algún protocolo de las CxC de los empleados deben ejecutarlo antes de enviar la orden.
También tenemos un nuevo Permiso Especial que permite enviar órdenes a Probeta aun teniendo el paciente deuda. La idea es que si el empleado usando el sistema tiene este permiso se le preguntará si desea enviar la orden de todos modos, ya sea de una paciente particular o de un empleado.
Y se verá algo como esto

Queremos agradecer a Pablo Tejada Medina ya que hizo parte de esta solicitud a través de nuestro sistema de tickets. Esperamos que este cambio cumpla con tu solicitud.
Queremos agradecer a Pablo Tejada Medina ya que hizo parte de esta solicitud a través de nuestro sistema de tickets. Esperamos que este cambio cumpla con tu solicitud.
¿Qué opinas de los cambios? Déjanos saber en los comentarios. Si nada más que agregar se despide. Liz M. Tejada SoftKyrios CEO